Bogotá una Metrópoli Latinoamericana

La Capital del país, con una longitud de 33 Km. de sur a norte, y 16 Km. de oriente a occidente, está conformada por 20 localidades, 19 de ellas de carácter urbano. La ciudad es el centro administrativo, económico y político del país.

La temperatura varía de acuerdo con los meses del año, en diciembre, enero y marzo es alto, con casi 19 grados centígrados, en abril y octubre el tiempo tiende a bajar su temperatura, llegando a veces a los 9 grados centígrados. La ciudad se ubica en el 4 lugar, entre las ciudades más grandes de Sur América y la segunda, teniendo en cuenta su calidad de vida.

Es una capital cultural, industrial, deportiva, de entretenimiento y con proyección. La ciudad cuenta con cerca de 8 millones entre Bogotanos y forasteros, se convierte en una región con proyección mundial.

Entre las actividades que cautivan a visitantes y residentes están los diferentes conciertos musicales que ofrece la ciudad anualmente, 'Salsa, Jazz, Ópera y Rock al Parque'.

La ciudad tiene alrededor 45 teatros, 58 museos, 62 galerías de arte, 161 bienes de interés cultural, 75 grandes parques deportivos, 40 salas de cine, 28 iglesias de interés turístico, 132 monumentos nacionales, 25 universidades, el centro interactivo más moderno de ciencia y tecnología Maloka

bogota

Sitios de Interés

Catedral de sal - Zipaquira

La catedral de sal, complejo ecoturístico religioso, cultural y recreativo, situado a 200 mts, bajo la superficie, Durante el desplazamiento de aproximadamente una hora, caracterizado por un paisaje minero de rocas de sal, de enormes cavidades y laberintos en niveles. En el primer nivel se encuentra el víacrusis, con 14 estaciones, en un segundo nivel la Cúpula, los balcones, el coro y el nártex o el laberinto, en un tercero las grandes cámara haciendo el nacimiento de vida y muerte. Se pueden visitar también el museo de la salmuera, donde se puede ver el proceso de la explotación de sal. La catedral de sal es considerado por muchos uno de esos sitios más hermosos de Colombia, un verdadero orgullo nacional.

Ubicación: Zipaquira

Zipaquira

Museo del Oro

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con más de 34.000 piezas y 25.000 objetos de cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. El trabajo metalúrgico, los mitos y las creencias de 2.000 años Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Quimbaya, Zenú, Tairona, San Agustín, entre otras.

Ubicación: sobre el Parque de Santander, en la carrera 5ª esquina de la calle 16, en Bogotá, Colombia.

museo

Plaza de Bolivar

Es la plaza principal de la ciudad de Bogotá, se encuentra ubicada en el centro de la cuidad, entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª. Su construcción tuvo una serie de cambios durante la historia debido a que primero se consideraba una plaza de mercado donde los campesinos llevaban sus productos para venderlos, luego se convirtió en lugar de castigos para el rey de España quien construyo una columna de madera que cumplía la función de rollo o picota de sanciones, mas tarde el oidor Alonso Pérez de Salazar solicitó su reemplazo por una pequeña fuente pública para abastecer el agua a la ciudad. Actualmente la plaza de bolívar es un sitio turístico donde los visitantes pueden acceder a conocer otros sitios importantes de nuestra ciudad como son: Palacio de Justicia, Capitolio Nacional, Catedral Primada, Casa del Cabildo Eclesiástico, Alcaldia Mayor de Bogotá

plaza

Bogotá histórica y Cultural

Cerro de Monserrate

Es el símbolo de la capital, no sólo por sus recursos naturales, sino por su carácter religioso, cuyo santuario, es visitado por millones de peregrinos y viajeros desde 1640, fecha de su fundación. Visitar Monserrate es una experiencia única con muchas atracciones. Puedes subir por teleférico (vía aérea) o por funicular (vía terrestre), en medio de frondosos bosques de eucalipto y la más espectacular vista a la ciudad.

Además de sus jardines y fuentes, bosques de niebla y sus atardeceres, en la cumbre encontrarás dos exclusivos restaurantes: Casa San Isidro y Casa Santa Clara, que además de su gastronomía, te ofrecen una espectacular vista a la ciudad. En las noches, el panorama es mejor aún para tener cenas románticas e inolvidables

monserrate

La Candelaria: Centro Histórico de Bogotá

El centro histórico de la ciudad se conoce comúnmente con el nombre de La Candelaria. El sector está localizado en los alrededores de la Plaza de Bolívar y desde el siglo XVI, cuando se levantaron las primeras edificaciones, ha preservado su carácter como centro político, administrativo y religioso.

Sus calles empinadas aún mantienen los nombres que evocan los siglos de colonización española. Cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico, representado en viejas casonas con pesados portones, patios interiores, grandes habitaciones, solares y gruesos muros, cuyas fachadas presentan una gran variedad de estilos de balcones y herrajes en sus puertas y ventanas. Aquí también podrás vivir un ambiente dinámico, académico, cultural y bohemio

candelaria

Usaqúen: El Pueblo Bogotano

Ubicado al norte de Bogotá, se encuentra el barrio de Usaquén. Durante muchos años fue un pueblo independiente de la ciudad, donde se encontraban las haciendas de las familias más adineradas de la sociedad bogotana.

En los años 50, se fue anexado a la ciudad hasta convertirse en un barrio, donde sus calles empedradas y casas coloniales se mezclaron con su moderna arquitectura. En esta localidad encontrarás sitios históricos como la Iglesia Santa Bárbara de Usaquén, la plaza principal y la casa de la Alcaldía. Muchas de las casonas de finales de 1800, todavía conservan su arquitectura colonial y hoy en día funcionan como exclusivos restaurantes, bares y café.

Los domingos y festivos, en un parqueadero de la parte superior de la Localidad, se instalan ordenadamente los toldos callejeros que dan paso al Mercado de las Pulgas de San Pelayo, un espacio donde encontrarás las más diversas manifestaciones de arte, artículos curiosos, antigüedades, artesanías, joyería y ropa artesanal.

usaquen